Nuestra empresa
La firma posee a través de sus integrantes una trayectoria comercial de casi 20 años en la fabricación de fibra esponja y esponjas metálicas, principales productos que actualmente se elaboran. Si bien Extralimp S.R.L. comienza a funcionar bajo esa denominación en el mes de Septiembre de 1994, con anterioridad a dicha fecha, esta actividad la ejercían sus principales socios. En una primera etapa nos dedicamos al desarrollo de tecnología propia que nos permitió la elaboración de productos de mayor calidad y a menor costo, para lo cual contamos con personas especializadas, logrando con trabajo en conjunto, el diseÒo y construcción del 80% de las maquinarias y equipos que hoy contamos. En una segunda etapa, ya consolidada la primera, nos dedicamos a la comercialización de nuestros productos en el mercado local, contando con tres Marcas Propias, las que sobre calidad y precio, fueron ganando dicho mercado.
Teniendo en cuenta nuestro principal objetivo, mayor eficiencia a menor costo, llegamos a una tercera etapa, que podríamos denominar de “gran expansión económica y productiva”. Como estrategia comercial, impulsamos la comercialización en el mercado local, a través de representantes y distribuidores de nuestros productos en todas las provincias del país. Sumamos a esta actividad la fabricación de productos para terceras marcas pertenecientes a empresas líderes en el país. Conjuntamente a las estrategias enunciadas respecto del mercado local, desde hace casi 10 años, cuando todavía no se había organizado lo que luego se denominaría MERCOSUR comenzamos a incursionar en el mercado externo realizando nuestras primeras exportaciones a países limítrofes, de productos de nuestras propias marcas y de productos con marcas de empresas de primer nivel internacional, siendo algunas de ellas multinacionales
en nuestro país, entre los países que exportamos podemos citar, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, etc.
Actualmente implementamos políticas tendientes a expandir este mercado, incrementando el volumen de exportación y buscando nuevos horizontes, tales como Brasil, Perú y España.
Con la expectativa de reafirmar nuestro crecimiento inauguramos nuestra nueva planta de 3800 m2 en el Parque Industrial Junín con comodidad y tecnología adecuadas para una mejor atención a nuestros actuales y futuros clientes. Posibilidad que nos permite ofrecer la fabricación y envasado de productos con la calidad y precio requerido por el mercado.
Como corolario de lo enunciado, en la actualidad logramos situarnos entre los más importantes productores del país, tanto sea por cantidad o calidad en esta línea de artículos.